lunes, 19 de mayo de 2014

Absoluto R7: tres para el título y dos derrotas troveras

A falta de una única ronda para terminar el campeonato, ya son sólo tres los aspirantes al título de campeón regional: el primero, Alejandro Escudero, que tras su victoria sobre Ángel Murcia deja a éste fuera de la lucha y se coloca liderando la tabla en solitario con 6,5 puntos; segundo se encuentra Antonio Cantero con 6, tras su victoria sobre Juan Antonio Ponce; y tercero, Daniel Alarcón, también con 6 tras derrotar a David Martínez en lo que ha supuesto la despedida de éste a sus aspiraciones de lograr su tercer entorchado, aunque seguro que años habrá para que David logre ése y varios más.

Si no nos equivocamos, que todo puede ser, las cuentas para el título quedan de la siguiente forma:

El que mejor lo tiene y el único que depende de sí mismo es Alejandro. Si gana a Daniel es campeón, pudiendo valerle incluso las tablas si Antonio no gana o, en caso de que sí lo haga, si el desempate final entre ambos le es favorable.

Mientras, Antonio necesita ganar su última partida contra Borja Navarro y que Escudero no gane la suya. A partir de ahí, a esperar el desempate con éste (si hace tablas) o con Daniel (si éste gana).

Por su parte, Daniel necesita ganar a Alejandro y que Antonio no gane, o en el caso de que éste logre la victoria esperar el desempate entre ambos, aunque por ahora éste es netamente favorable al jugador del Mar Menor.

Por detrás, Ángel Murcia y Borja Navarro quedan con 5,5 puntos, aunque ya sin posibilidades de alzarse con el título, aspirando únicamente a meterse en el pódium.

Por nuestra parte, no se dio bien esta ronda a nuestros representantes (y ya van unas cuantas...), volviendo ambos de vacío. José Luis jugó una partida sin historia alguna. Ya por la mañana en las partidas de calentamiento se notó a nuestro compañero falto de concentración, y este mismo estado de ánimo es el que después se vio en su partida contra José Alfredo Caballero, cometiendo graves errores no forzados más propios de una partida rápida que de una oficial a 90+30, y que a lo largo de la misma le fueron haciendo perder pieza, calidad... y dama. En fin, demasiados errores en tan sólo 26 jugadas, y poco más que reseñar en una partida en la que nuestro jugador manifestó previamente que se contentaba con plantar cara, dando la derrota casi por supuesta antes de empezar, y así es muy difícil. En fin, a ver si hay suerte y la última ronda permite a Oli al menos despedirse con una victoria y un buen sabor de boca de éste su primer absoluto. Deberá para ello superar al marmeronense Pelallo Alcaraz, quien ya derrotó en segunda ronda a Juanjo. Por de pronto, puesto 89º con dos puntos para José Luis.

Por cierto, nuestro deseo de pronta recuperación a José Alfredo, que acudió a la partida con el brazo escayolado por una caída en bicicleta. Si es que ya llegamos a una edad...

José Luis-José Alfredo: Td3 y pinchito en f5,
 aunque antes de eso ya estaba todo decidido
Juanjo por su parte se enfrentó a José Javier Moreno, bien advertido desde la mañana de que no se confiara un pelo del chaval, que está mejorando a pasos agigantados. La partida se fue desarrollando de forma igualada, con una apertura bastante ortodoxa por ambas partes y apenas cambios. En todo caso fue el blanco el que consiguió una ligera ventaja, consiguiendo cambiar el alfil de fianchetto de su rival, para posteriormente enfilar ambas torres en la columna "d" que había quedado abierta, bien es cierto que a costa de doblar sus peones en "e" y dejar la defensa de su rey un tanto desanjelada. Pero un craso error, el único de la partida, le costó a Juanjo la pérdida de alfil por peón, y a partir de ahí ya no hubo donde rascar. Nuestro compañero no inclinó su rey y siguió revoloteando con sus piezas a ver si pillaba a su rival en un renuncio, pero no fue así y en el camino fue perdiendo un par de peones. Cuando vio que el rey negro se incorporaba a apoyar la coronación del peón en "c3", ya no hubo otra que rendirse.

Juanjo-José Javier: exd6 y ... la dama no fue donde debía (d5),
por lo que se perdió el alfil y la partida
Con este resultado, Juanjo queda provisionalmente en el puesto 78º con 2,5 puntos y dando un batacazo de elo de nada menos que 59 puntos. Aysss, menos mal que esto ya casi se acaba, aunque antes aún tendrá que enfrentarse al jovencísimo Sergio Ros, de la renacida cantera alcacereña. A ver si llegamos a los tres y medio...

10 comentarios:

  1. Buena entrada. Por cierto, el jovencísimo Sergio Ros tiene raíces Palmesanas (su madre es de La Palma) ... a ver si no se ensaña mucho Juanjo con el chaval ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene que hacer es fichar por nosotros, que estamos escasitos de savia nueva...

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy empezando a concentrarme....para que no me pase como la semana pasada que iba empanado total.

    ResponderEliminar
  4. saludos a todos , José Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Saludos Jose Alfredo, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. blankinegro21/5/14, 19:56

    Venga que este fin de semana ganáis los dos y os despedís con buen tono ...¡Arriba Trovero Marín!

    ResponderEliminar
  7. Arriba Trovero Marin

    ResponderEliminar
  8. sois flojicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... si quieres te puedes venir la próxima vez que quedemos en La Palma y nos haces una demo delante del tablero.

      Eliminar
  9. estoy seguro que ahí me ganáis

    ResponderEliminar