jueves, 19 de septiembre de 2013

Troveros por el mundo: cuatro a Lapuerta (previa)

Nuevo torneo de partidas lentas en la región y nuevo éxito de participación. En efecto, el II Torneo Internacional Sub-2200 organizado por el CDA Lapuerta ha cubierto sus 120 plazas disponibles con varios días de antelación a su celebración, resultado que no cabe atribuir únicamente al hambre de ajedrez de los jugadores sino que a buen seguro viene también favorecido por la perfecta organización de la pasada edición, que dejó un listón difícil de superar.

El ránking inicial se encuentra encabezado en esta ocasión por Juan Antonio Picazo, Alejandro Arias y el ruso Iván Grigoriev, lógicamente todos ellos cercanos a los 2200 Elo que suponen el límite máximo permitido.

Por nuestra parte, cuatro serán los representantes que tomarán parte en el torneo, repitiendo número respecto al año pasado, y sin más pretensiones que la de disfrutar al máximo y hacer un buen papel dentro de las respectivas posibilidades. Prueba de ello es que para encontrar a nuestro primer cabeza de serie tenemos que irnos nada menos que al puesto 68º, ocupado por Juanjo. Por detrás, Jaime, José Alberto y Sofiane completan la terna de troveros. Mucha suerte a todos ellos y que cuando menos les
sirva para entrenamiento de cara al próximo por equipos.

PD.: se ha abierto una mesa de petición popular para volver a ver a Lute con su atuendo del año pasado (vean la entrada de hace un año,  24 de septiembre 2012, vean...).

5 comentarios:

  1. blankinegro19/9/13 20:36

    Y este año , igual que el año pasado , se merece que aparezca con la camiseta del glorioso RCD Espanyol , pero quizás me ponga otra camisetita , que hay que rotar .

    ResponderEliminar
  2. cañavate20/9/13 10:33

    Soy J.A. Cañavate, he sido compañero de club de Avigdor y durante dos años yo y mi hijo hemos jugado con el el por equipos con Sauces. No sabia que te habias cambiado de club. Para mi es un 10 como persona ,antepone al equipo por encima de el y eso todos no lo pueden decir. Te dedeso que disfrutes muchisimo del ajedrez en este nuevo ciclo y ojala los resultados te acompañen. Mi enhorabuena al club trovero marin por saver fichar a un buen jugador pero sobre todo ahora tienen en sus filas a una extraordinaria persona. Jamas olvidaremos yo y mi hijo la etapa que compartimos contigo. Un furte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haberte respondido antes Jose Antonio, pero no había leido tu mensaje. Muchas gracias por tus elogios, y todo lo que has dicho de mi se puede aplicar a ti y a tu hijo multiplicado por diez. Hemos compartido muy buenos momentos juntos y habeis sido unos excelentes compañeros y amigos. Hoy me ha tocado jugar la última ronda contra tu hijo, y he disfrutado mucho jugando con él. Se nota que ha madurado y mejorado mucho. Espero que haya aprendido algo de nuestro enfrentamiento y, posiblemente, la siguiente vez que nos toque jugar no tendré tanta suerte. Yo tampoco olvidaré aquella bonita etapa. Un abrazo amigos, os deseo lo mejor.
      Jaime Avigdor

      Eliminar
  3. Hola José Antonio, las gracias por los elogios le corresponderá darlas a Jaime, pero por nuestra parte decir que del tiempo que hemos podido compartir con él, poco aún, suscribimos punto por punto lo dicho.

    Por otra parte, acaso no debierais privaros de seguir siendo sus compañeros de club. Vamos, que nuestras puertas están abiertas para Adrián y para ti, que vamos escasitos de cantera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias a ti también capitán. Jaja

      Eliminar