viernes, 19 de abril de 2013

Jornada en el "insti"

En la mañana de ayer jueves se celebró una jornada de convivencia en el instituto de educación secundaria Carthago Spartaria, de La Palma, con la organización de diversas actividades entre la cuales, como ya viene siendo habitual, estuvo el ajedrez, y que como no podía ser de otra forma estuvo organizada por el Trovero Marín.

En concreto, fueron tres los miembros de nuestro club que hicieron de directores de orquesta: Leandro, José Alberto y Francisco, quienes prepararon un stand ajedrecístico por el que a lo largo de toda la mañana fueron pasando multitud de estudiantes y profesores del instituto, algunos de ellos ya conocedores del club y habituales de nuestros encuentros. Nos comentaba algún profesor que no hace muchos años se daban clases de ajedrez en los recreos. Lástima que con el tiempo se perdió tan saludable práctica.

En cuanto a los estudiantes, mucho conocimiento previo de ajedrez no es que hubiera (de hecho alguno acabó jugando a las damas) pero allí estaban nuestros Troverian Masters para ir guiando a sus pequeños saltamontes por la senda correcta. Quien más costó que se acercaran al stand fueron las chicas, como ya es habitual en nuestro club, si bien en esta ocasión había una razón de peso como era la instalación próxima de un taller de tintes de hena que hizo furor entre dicho sector. Y es que con la competencia desleal no hay quien pueda.

En fin, una mañana entretenida que esperemos que haya servido para despertar el gusanillo ajedrecístico en alguno de nuestros jóvenes visitantes. Os dejamos a continuación algunas fotos de la jornada.




A media mañana hubo tiempo para que nos invitaran a un té moruno y a unos dulces, preparados como veis por especialistas.



Y por último, Francisco dándole caña a uno de los profesores, que también es muy aficionado al tema. En el centro, Leandro arbitrando la gran contienda.

2 comentarios:

  1. blankinegro19/4/13, 22:05

    ¡Así , así , hace ajedrez el Trovero Marín!
    A ver si captamos a una futura promesa para el club entre la gente del instituto y nos va sacando de pobres . Por cierto ... que bien salgo en las fotos .

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo21/4/13, 12:30

    Grandes son los troveros que convocan con alegría a los más peques alrededor de un tablero de sesenta y cuatro escaques. Quizás algún día a ellos les debamos descubrir al Arturito Pomar from La Palma.

    ResponderEliminar