viernes, 25 de enero de 2013

¿2? ¿1? ¡0!

Tómese el enunciado de la entrada y la imagen adjunta a modo de acertijo, y púlsese el siguiente enlace con el fin de hallar su respuesta (bastante obvia, por otra parte).


Efectivamente, agudo lector. Este año no habrá representación trovera en la Fed Cup. Ya desde el principio todo apuntaba a que no iba a ser posible repetir la alineación de dos equipos como hicimos el pasado año, pero lo que no pensábamos es que sólo un año después volviéramos a las andadas de antaño, y ni tan siquiera hayamos podido presentar un cuarteto a disputar esta competición.

Renuncias a la participación y calladas por respuesta, así como un difícil momento para nuestro compañero y amigo Juanjo, a quien desde aquí mandamos un afectuoso abrazo, han hecho que la Fed Cup 2013 no cuente con representación trovera.

En fin, otro año será (esperemos). Peaso de crónica que se perderán nuestros habituales visitantes.

23 comentarios:

  1. Un abrazo trovero a nuestro compañero Juanjo en estos difíciles momentos.

    ResponderEliminar
  2. blankinegro25/1/13 21:36

    Lo mismo digo.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos! el año que viene ya habra equipo,seguro. vuestro amigo de sauces luis fdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en que así sea Luis, por nuestra parte y por la vuestra. Lástima que al final no cuajara la gran alianza de civilizaciones que ayer estuvimos tratando.

      Eliminar
  4. ¿ que le pasa a Juanjo?. saludos. Monteagudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que su padre estaba en una situación de extrema gravedad, con lo que lógicamente no está para concentrarse en otros lópez en estos momentos.

      Eliminar
  5. Le deseo una pronta recuperación. Rezaré por el . Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Juan Pablo29/1/13 17:45

    Mucha suerte, y también fuerza, para Juanjo.

    ResponderEliminar
  7. No conozco a Juanjo, ni a ningún jugador del Trovero, pero le deso lo mejor a su padre, con todo mi corazón.
    En cuanto a que el club no pueda presentarse para la Copa Federación ( creo que se llama así), me escama un poco...
    Como seguidor de esta página, y después del por equipos, tengo la impresión de que las causas hay que buscarlas en lo sucedido en esa competición. Es la impresión que tengo... aunque, tal vez, esté equivocado, cosa que no me importaría en absoluto.
    En cualquier caso, el Trovero y sus socios cuentan con toda mi simpatía, aunque alguno siga los "consejos" de un tal Antonio Gude.
    Nota : Antonio Gude es al ajedrez lo que el Lazarillo de Tormes a la pìcaresca. Y que conste que conozco de sobra al primero, y tengo conocimiento literario más que suficiente del segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tecnocrata30/1/13 12:28


    Sucedio que no ascendimos y no no creo que ese sea el motivo . tampoco ascendimos el año pasado y logramos sacar dos equipos por primera vez en la Historia Trovera !!!!!, ARRIBA TROVERO MARIN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo que ejerzo de capitán del equipo atribuyo la diferencia entre los dos equipos en 2012 frente a ninguno en 2013 en buena parte a mí mismo, ya que el año pasado me puse muy pesado con el tema y la peña se acabó apuntando por no oirme más, mientras que este año he estado un poco (bastante) más light con el tema, y es que si no estás encima...
    Por cierto, no sé qué hay de malo en leer a Gude.

    ResponderEliminar
  10. No sólo no hay nada malo en leer a Gude, sino que tiene libros muy interesantes en todo lo referente a cuestiones tácticas. No es, ni mucho menos, un "teórico" del ajedrez; es un "recopilador". Quienes conozcan la obra del norteamericano Eric Schiller, que son más de cuarenta títulos, sabrán muy bien de que estoy hablando.
    Contaré una anécdota sobre Antonio Gude : al menos en dos ocasiones, que yo sepa, ha jugado partidas en torneos oficiales que han sido premiadas con el Premio de Belleza, sólo que el premio fue para sus rivales...
    Bueno, tampoco hay nada malo en coleccionar problemas de ajedrez, y tener quien te los publique. Gude quiso ser profesional del ajedrez, pero no lo consiguió, y hace muchos años que trabaja para algunas editoriales que publican, o han publicado, libros y revistas de ajedrez.
    Lo que no debiera hacer son cosas como decirle en una ocasioón a Luis que Irving Chernev está anticuado... No tiene ni idea de lo que está hablando. Eso se lo dice a un aficionado de menos de 1.600, pero no tendría valor para decírse a Shabalov, o a cualquier otro maestro norteamericano.

    Saludos



    ResponderEliminar
  11. El director Skinner es un hombre viejo que vive en el colegio.31/1/13 21:15

    Que alegría da saber que este humilde club , tiene un fan, aunque él mismo diga , que no conoce a ningún miembro del equipo .¡Así da gusto!
    Por cierto ...¿Schiller , Chernev , Shabalov?Esos nombres los dices para asombrarnos con tu nivel de juego ¡jeje!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/2/13 13:48

    Nunca he hablado aquí de mi nivel de juego, entre otras cosas, porque dejé de jugar hace ya algunos años (tengo ahora 69), pero por si tu curiosidad llegara a ser sana, puedo darte algunos datos : fui un amateur bastante fuerte; nunca me preocupé por el famoso "elo",pero superé en dos ocasiones la barrera de los 2.3oo, aunque cuando dejé de jugar apenas superaba los 2.100. He sido abogado durante cuarenta años.
    Por lo demás, si te dijera que Arminio era el caudillo de los germanos que derrotó a las legiones de Varo en el año 9 de nuestra era ¿pensarás que soy un gran historiador? ¿De verdad no te resultan nada familiares los nombres de los ajedrecistas de mi anterior correo ?
    En fin... no seas tan barato de asombrar y saca tu cabeza de las tinieblas. Piensa que hay personas honradas que participan en esta página desde el respeto a las pequeñas grandes cosas, como un dia deje de esta página.
    Mi opinión no ha cambiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El director Skinner es un hombre viejo que vive en el colegio.1/2/13 17:22

    Yo también te puedo decir como astrónomo aficionado que Rigel es un sistema estelar de la constelación de Orión , o que había un hombre llamado Aurelio en el cole que le hacía los recados a los profes y curas .Y tranquilo por mi , que no tengo la cabeza en las tinieblas .Hay que tomarse las cosas con mas tranquilidad .

    ResponderEliminar
  14. Animo Juanjo, espero que tu padre se recupere. Un abrazo, Pedro (CAC Beniajan)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/2/13 13:19

    ¡¡ El pié del cazador!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/2/13 15:30

    Esto no debe estar parado... de manera que daré una recomendación para todos los jugadores del club a los que pueda aprovechar : aunque estoy retirado (bueno, juego un par de veces a la semana con otro "abuelo", y alguna vez por internet en Chess Planet), todavía me entretiene estudiar algún libro de ajedrez, de vez en cuando.
    El último que estudié, fue durante los últimos meses del año pasado y me pareció muy bueno. Creo que os podría ayudar a mejorar.
    Su título es "Forcing Chess Moves", de Charles Hertan, un norteamericano al que no conocía (¿ves como no trato de darme tanta importancia con los nombres?). Está editado por New in Chess en 2008.
    El que trabaje con el dará "estopa", como solíamos decir antes.
    Saludos a todos, lunáticos incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director Skinner es un hombre viejo que vive en el colegio.5/2/13 12:32

      Señor Anónimo: no soy lunático, sino perito en lunas . Un saludo.

      Eliminar
  17. Anónimo5/2/13 18:57

    Bueno, confiesa que algo de lunático debes tener, cuando te has dado por aludido. Espero que no veas relación alguna entre lunático y aficionado a la astronomía. "Lunático" tiene varias acepciones; por ejemplo, los pescadores que utilizan las llamadas tablas lunares podrían ser considerados lunáticos, en cierto modo.
    En cuanto a lo de "perito en lunas", sólo conozco a Miguel Hernández, no sabía que alguien más tuviera ese título, pero si tú lo dices...
    No le des más vueltas y estudia el libro que os he recomendado. Ya me lo agradecerás, pequeño monstruo azul.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo: pido perdón de antemano por inmiscuirme en esta conversación público-privada que mantienes con Mr. Skinner.
      Si bien ya nos has dado alguna pincelada sobre quién eres, ignoramos tu lugar de residencia, que lo mismo puede ser La Palma que Lugo o Ciudad de México, curiosidades de la red. Pero en el supuesto de que estés cerca nuestra, te animo a que te pases un día a echar unas partidas con nosotros (no te preocupes, como ya habrás visto no te debería costar ganarnos). Sin ir más lejos, mañana a las cinco hemos quedado algunos miembros del club, así que si te animas envíanos un mail y quedamos. Quién sabe si pudiera ser el inicio de una gran amistad, como dijo aquél...

      Eliminar
  18. Anónimo6/2/13 11:42

    Muchas gracias Benito. La única persona con la que puedo jugar al ajedrez vive a 18 km de mi casa, y el acceso por carretera que me lleva hasta él, cuando está expedito, pone a prueba los nervios de cualquier conductor. Pero son cosas que tienes que soportar cuando vives en un lugar alejado. Pero es el que he elegido después de jubilarme.
    Leo libros de ajedrez que pido por Amazon, porque mi conexión a internet no es muy buena, y en ocasiones se corta en plena partida. De todos modos no me gusta jugar por internet porque hay que jugar partidas muy rápidas.
    No creo que pudiera ganaros tan fácilmente, como dices. Por lo demás, si alguien tiene que pedir perdón soy yo, por irrumpir en vuestra página, sin que nadie me haya dado autorización. También quiero pedir disculpas si algunas veces me excedo en mis comentarios, o aparento ser descortés o mordaz. No tengo la menor intención de ofender a nadie; mucho menos tras el cobarde escudo del anonimato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/2/13 11:49

    Se me ha olvidado decir algo importante : si viviera en Murcia, el club de ajedrez Trovero Marín tendría un jugador más ...

    ResponderEliminar