martes, 7 de junio de 2016

Resultados y clasificación liga trovera: Torneo fin de curso


Este pasado fin de semana se ha disputado una nueva edición de la liga trovera, en esta ocasión con la denominación de "Torneo fin de curso" (por razones obvias) y con cambio de formato, al ser el primero en disputarse en domingo y en jornada de mañana.

Y no sabemos si este cambió influyó, pero lo que está claro es que el torneo ha resultado en un rotundo éxito si nos atenemos a la participación, que con diferencia ha sido la más alta hasta el momento.

En efecto, un tirón de última hora gracias a una expedición enviada por el CDA nos llevó de repente a contar con 32 jugadores que nos obligó a saltarnos por la torera el máximo establecido en las bases y ocasionó algún problemilla de logística que quedó solventado sin más historia. Al final el número se quedó en 29, lo cual no deja de ser una muy cifra que cubre con creces nuestras expectativas para un torneo de este tipo.

A destacar la participación de varios chavales de la prolífica cantera lapuertana, que siguiendo el camino que comenzó Noa en la anterior edición se plantaron en La Palma con sus respectivos acompañantes. Aysss, qué sana envidia de ver cómo crece esa cantera...

Algún trovero comentaba también que manda carallo que sin haber un duro para premios casi tuvimos más participación que en el último Open de 2013, que sí que estaba bastante bien dotado. Sin comentarios...

Tableros 1 a 5
  
Dos imágenes del resto de tableros. Si jugamos a dónde (no) está Wally
adivinaremos qué pareja terminó primero esta ronda.

Podéis ver más fotos, incluyendo las de la entrega de diplomas, PINCHANDO SOBRE ESTE ENLACE.

En lo estrictamente deportivo, esta vez sí, el favorito para el título Joaquín Agüera demostró el porqué de tal condición y consiguió un pleno de 5 de 5, sin apenas apuros en ninguna de sus partidas. Únicamente tuvo un fallo que le dejó en inferioridad material en su partida ante Pedro, pero éste no llevó bien el final ventajoso y se dejó torre limpia, y con ello la partida y la posibilidad de dar la campanada del torneo.

Acompañando a Joaquín en el pódium se estrenaron dos troveros que mejoraron sus actuaciones respecto a los torneos anteriores, Daniel-Gim y Laure, ambos con cuatro puntos y con sólo medio puntillo de bucholz de diferencia.

Destacables el octavo puesto en el estreno de Pedro ex-crónicas, que le da derecho a una próxima participación gratuita, y el noveno de Paco, en la que con diferencia ha sido su mejor actuación hasta el momento. Ésta fue la clasificación final:


Y así es como queda la cada vez más extensa clasificación del codiciado elo trovero, privilegio del que, aun en clara expansión, sólo pueden presumir a día de hoy 37 ajedrecistas a nivel mundial. Por la parte alta Daniel-San se mantiene primero y Benito segundo, pero ya está ahí pisando los talones Mr. Agüera, que de seguir esta progresión pronto llegará a ser el primer MT (Maestro Trovero) de la historia. Ya decidiremos la puntuación y normas necesarias para ello, y sobre todo, las tasas a abonar al club por la expedición de tan prestigioso título.


En resumen, un nuevo torneo con muy buen ambiente que nos sirve entre otras cosas para valorar hasta dónde podemos llegar con este formato. Ideas pululan por las mentes preclaras de los organizadores, pero posiblemente queden ya para después del verano. O quizá no. O ya veremos, que dijo un ciego...

PD.: diez comensales continuaron la jornada disfrutando de la comida en la cantina del Centro Cívico, pero extrañamente a nadie se le ocurrió inmortalizar el momento, así que éste quedará únicamente en sus retinas. Casi que mejor así.

2 comentarios:

  1. A todos los Tlovelos, los amigos de tlovelos, los olganizadoles del tolneo, Jugadoles, los niños y padles, todos habéis demostlado vuestlo glan entusiasmo y lo malavillosos que sois. Mi enholabuena pol el glan tolneo Tlovelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por el torneo disputado, fue el mejor en participación hasta ahora, gracias a la incorporación de jugadores del C. D. A. Lapuerta y su colaboración.
    Aquí os dejo la variación del elo ronda a ronda:

    ELO RONDA A RONDA 05/06/2016

    RONDAS TORNEO 05/06/2016 (PÁGINA 1)

    RONDAS TORNEO 05/06/2016 (PÁGINA 2)

    RONDAS TORNEO 05/06/2016 (PÁGINA 3)

    Fue el gran torneo despedida antes de vacaciones. Pero no descartamos hacer un torneo mas simple en el mes de julio... lo iremos viendo. Se admiten sugerencias.

    ResponderEliminar