lunes, 22 de agosto de 2011

La plantilla (evolución de)

Para finalizar -por ahora- el capítulo de recopilación estadística entre los años 2005 a 2011, hemos elaborado un cuadro con las distintas alineaciones que el club ha presentado anualmente al campeonato regional por equipos. En el mismo se han consignado el ELO nacional e internacional (pocos, pocos...), así como una columna de altas y bajas. La letra B (baja) indica que el jugador no participó en el campeonato del año siguiente, y la letra A (alta) que se incorporó al equipo en ese año.

Como excepción lógica, no se han consignado las altas respecto al año 2004, el cual queda fuera del estudio. Tampoco hemos contabilizado las bajas previstas para este año, aunque el Director Técnico ya ha comunicado a ciertos jugadores que no se cuenta con sus servicios para la próxima temporada. No daremos datos para no ir dando pistas a los rivales, aunque sus nombres ya suenan en los mentideros ajedrecísticos y se sospecha que tendrán destino en un nuevo club de la capital del Segura, donde les deseamos que alcancen los mejores resultados posibles. Por otra parte, puntualmente publicaremos el oportuno post comentando la nueva plantilla 2011-2012, una vez se cierre el mercado de fichajes.

Como curiosidades dentro de este período, podríamos destacar:

- Tan sólo han intervenido tres jugadores de más de 1.800 puntos de ELO, uno de ellos nuestro actual primer tablero Dani, y de ellos sólo dos tenían ELO internacional (una vez más, uno de ellos Dani).

- Hay varios jugadores que han tenido un paso efímero de un sólo año, desde primeros tableros hasta quienes no llegaron a debutar.

- Hay asimismo varios jugadores-Guadianas en el club, que misteriosamente aparecen y desaparecen según el año. Forman parte de este grupo Manuel Reverte, José Antonio Alcaraz y Francisco Martínez, aunque el caso más significativo es el de nuestro vice-presidente Mateo, que salvo un año de asueto (2007) el resto de temporadas ha formado parte de la plantilla, a pesar de lo cual no ha jugado ni una sola partida oficial.

- Sólo cuatro jugadores han formado parte del equipo durante todo el período: Pedro, Leandro, José Luis y Antonio Ángel. Resulta llamativo que de ellos tan sólo Pedro y en bastante menor medida Leandro han sido asiduos en las alineaciones (véase la entrada del miércoles 17 de agosto), siendo bastante más exigua las participación de José Luis y Antonio Ángel.

- El año con mayores variaciones fue el 2005-06, con cuatro bajas y tres altas, y el menos el 2008-09, con tan sólo dos bajas y un alta. Se mantiene una tónica de que como mínimo hay dos bajas cada año, mientras que las altas van desde una en 2009 hasta cuatro en 2008.


2 comentarios:

  1. Ese capi como mola se merece una ola...woooooo

    ResponderEliminar
  2. XD anónimo 1 identifícate que se me caen las lágrimas por el homenaje!!

    ResponderEliminar